Actualidad

America esta a sus pies

La Copa América Centenario entró en la recta final. Tres combinados de la Conmebol y uno de la Concacaf van por el título del torneo conmemorativo.

América está a sus pies

La Copa América Centenario entró en la recta final. Tres combinados de la Conmebol y uno de la Concacaf van por el título del torneo conmemorativo.

Argentina, que lleva 23 años sin conseguir un título mayor, está frente a una oportunidad dorada. Llegó al evento con un favoritismo basado en los nombres de sus estrellas y en los vicecampeonatos conseguidos en el Mundial 2014 y en la Copa América 2015.

Su condición aumentó gracias al rendimiento que ha mostrado durante el torneo. Es el único que ha ganado sus cuatro partidos, los tres de la fase de grupos y el de cuartos de final. Su principal figura, Lionel Messi, asumió el mando y no solo marca goles, sino que también genera las jugadas para que sus compañeros anoten.

Al frente estará Estados Unidos, el único de la Concacaf. Tras un inicio nefasto, derrotado en el partido inaugural y jugando mal, el anfitrión levantó su nivel. Su funcionamiento no es llamativo, pero sí efectivo.

Su principal figura es Clint Dempsey, quien de paso está entre los goleadores del evento.

Es considerado como la sorpresa de la nueva etapa, pero ganó su lugar con justicia, superando a mundialistas.

La otra semifinal pinta como equitativa. Colombia y Chile son consideradas potencias en el fútbol sudamericano. Colombia tuvo más problemas para meterse en esta etapa, ya que solo pudo despachar a Perú en los penales.

James Rodríguez ha tenido un desempeño intermitente. Apareció al inicio de la Copa, pero en los últimos juegos no ha podido convertirse en el líder. Para su fortuna, otros han asumido ese papel.

Chile dio un golpe de autoridad al golear a México. Quedó muy fortalecido para la siguiente llave. El campeón reinante ahora tiene la chapa de favorito, de la mano de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.