Referencial. América está motivado para no descender a la serie B del fútbol nacional.

El America busca paz y la salvacion

El zaguero Franklin Carabalí indicó que la llegada del técnico Veloz y la salida de jugadores les ayudó

La victoria ante El Nacional, en la fecha 27 de la LigaPro, motivó al América en su lucha por evitar el descenso a la serie B.

El cuadro Cebollita quedó a un punto de alcanzar al Técnico Universitario, con quien disputa bajar de división.

El zaguero Franklin Carabalí comentó que “pasamos una semana muy dura por los problemas con los compañeros. Quienes nos quedamos y los profes, sabíamos que Técnico Universitario tiene un duro calendario, tenemos la certeza de que vamos a salvar la categoría”.

Sobre los problemas vividos en Cayambe, tras la caída ante Emelec, que provocó la salida del volante Onofre Mejía y la renuncia del técnico Luis Espinel, el defensa contó que “hubo cruces de palabras yo prefiero quedarme al margen. Varios compañeros fueron acusados de algo muy grave. El equipo va a salir adelante con los que estamos, han salido los que tenían que salir. Esperemos que no se repitan este tipo de problemas”.

Otro de los futbolistas que finiquitó su contrato con el América fue el zaguero Manuel Lucas.

Carabalí destacó la llegada del entrenador Darwin Veloz como factor positivo para el triunfo ante los militares al manifestar que “el grupo está mucho más tranquilo, conocíamos a los profesores. Eso animó mucho más al grupo porque había compañeros que no estaban jugando y ahora lo están haciendo, uno de ellos nos dio la victoria”.