paola pabon
exteriores de la audiencia de reformulación de cargos contra Paola Pabóngustavo guamán

Una amenaza de bomba interrumpió la audiencia de Paola Pabón

Personal especializado ingresó a la sala de la Corte Provincial para verificar la presencia de explosivos. La audiencia se retomó.

Seguidores de Paola Pabón

El cargo de Pabón está en vilo

Leer más

Una amenaza de bomba, recibida a las 10:30 de hoy, 24 de diciembre, interrumpió la audiencia en contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y dos de sus coidearios correístas. En la sesión, pactada en la Corte Provincial de Pichincha, en el Complejo Judicial Norte de Quito, se trataba la reformulación de cargos.

Pabón, Virgilio Hernández y Christian González se mantienen en prisión preventiva por el presunto delito de rebelión durante las protestas y manifestaciones violentas de octubre de 2019.

Personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó una inspección de cada lugar sin encontrar novedades. Inicialmente, la sesión quedó suspendida y la Fiscalía señaló que se retomaría más tarde.

Finalmente, a las 11:34, se conoció que la jueza Guerra aceptó la reformulación de cargos. Ahora, Pabón, Hernández y González serán investigados por el mismo tipo penal de rebelión pero, se elimina el agravante de uso de armas.

Paola Pabón María Paula Romo

El Estado garantizará la seguridad de Pabón, como pidió la CIDH

Leer más

Por el momento, se encuentra suspendida otra sesión por el mismo tema, originalmente prevista para las 11:00. Esta se realizaría a las 15:00.

La defensa de los tres simpatizantes del expresidente Rafael Correa cuestionó que las audiencias tengan lugar pese a que el gobierno del presidente Lenín Moreno aún no se pronuncie sobre las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).