Los trámites que en ese momento se realizaban tuvieron que ser interrumpidos.

Amenaza de bomba en gobierno del Litoral

Especialistas de la Policía Nacional inspeccionan el lugar. Los trabajadores evacuaron poco a poco las instalaciones.

Quienes laboran en el edificio del gobierno del Litoral, en la avenida Francisco de Orellana, del norte de Guayaquil, fueron evacuados a las 13:57 de este 11 de octubre, por una supuesta amenaza de bomba.

En el lugar funcionan algunas delegaciones y subsecretarías de Estado, además del área destinada a la obtención de pasaportes. Al sitio fueron enviados equipos especializados de la Policía Nacional, para realizar una inspección.

Dennisse Santos, abogada provincial de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, mencionó que la alarma generó preocupación y señaló que permanecerían en los exteriores del edificio hasta recibir nuevas disposiciones.

“Estábamos en las oficinas y de repente uno de los biólogos nos informó que la policía alertó de un atentado de bomba. Supuestamente se trató de una llamada, pero eso todavía no nos confirman. Hace poco llegaron los policía de Antiexplosivos”, sostuvo la funcionaria.

El ECU911 confirmó que se trató de una llamada telefónica. La Policía investiga el origen, para ubicar a la persona que realizó esta llamada.

Aproximadamente a las 15:30 los trabajadores ingresaron nuevamente al edificio y continuaron con sus actividades normales.