Macará recibe en su casa al cuadro amarillo en un contexto en el que cualquier resbalón puede ser fatídico para las aspiraciones de ambos.

Ambato, tierra amarilla

Aquella ciudad en la que ha registrado alegrías descomunales que van desde salvarse del descenso hasta quedar a puertas de un campeonato.

Barcelona y otro capítulo en Ambato. Aquella ciudad en la que ha registrado alegrías descomunales que van desde salvarse del descenso hasta quedar a puertas de un campeonato. Hoy, Macará recibe en su casa al cuadro amarillo en un contexto en el que cualquier resbalón puede ser fatídico para las aspiraciones de ambos. Por ahora siete clubes pelean por un cupo y esta tarde en el Bellavista, esa cifra puede reducirse.

“El próximo partido será una final. Por eso tenemos que poner toda nuestra concentración en los encuentros que nos quedan por jugar. Todos seguimos con la ilusión de salir campeones”, manifestó Juan Ignacio Dinenno, quien saldría como estelar al gramado del Bellavista.

Y aunque el panorama no es del todo favorable -porque Macará en casa es un equipo fuerte- así como Dinenno, todo el mundo Barcelona sabe que lo de esta tarde es una final y que en esta temporada, al menos en este campo, el Ídolo suma un puntaje perfecto.

Derrotó en la primera etapa a Macará (0-1) con un autogol de Moisés Corozo, pero también venció en sus otras dos visitas al Bellavista, cuando enfrentó al Técnico Universitario: 0-1 y 1-2.

Con el envión de esos triunfos al hilo, Barcelona puede dar el gran salto en la etapa y, pasar de estar prácticamente fuera de pelea, a ilusionarse seriamente con la final en diciembre. De darse otros resultados a favor de los canarios, Barcelona podría llegar a la fecha 17 con un liderato absoluto.

No obstante, Guillermo Almada seguirá extrañando a elementos en el campo como Damián Díaz y Michael Arroyo, mientras que la gran incógnita del zaguero central -tras la quinta amonestación de Xavier Arreaga en la etapa- será resuelta con la incorporación de Gabriel Marques, quien jugaba habitualmente en esa posición, y Steven Zamora será el acompañante de Matías Oyola en el sector medular.

Aunque venía siendo el titular en las últimas jornadas, Ariel Nahuelpán será el delantero en el banquillo de suplentes, Almada confiará en el otro gaucho, Dinenno, en la búsqueda de las anotaciones.

Si bien Barcelona está lleno de episodios estelares repletos de algarabía en Ambato, hoy podría encontrarse con la otra cara: la desilusión.

5/nov/2000

El gol salvador del Chino Gómez ante Macará

Barcelona no atravesaba un gran año deportivo y estaba, junto a Liga de Quito y Deportivo Quito, como principal candidato a descender junto a Técnico Universitario, último en esa campaña. Al minuto 87, Luis ‘Chino’ Gómez envió la pelota al fondo de las redes (0-1) y evitó que el equipo amarillo llegase por primera vez a la serie B del fútbol ecuatoriano.

23/sept/2009

Perlaza y el cabezazo que se hizo historia

Barcelona llegaba al Bellavista comprometido en la tabla acumulada, necesitaba un triunfo ante Macará para alejarse del descenso. Aquel día empezó debajo del marcador con gol de Ferreira, pero Samudio igualó las acciones para el Ídolo a falta de 20 minutos para el final. En los suplementarios, José Luis Perlaza pegó un testazo que le daba vida en la Serie A.

25/nov/2012

Tres puntos claves para la estrella 14

Era un domingo y, a una fecha para finalizar la etapa, Barcelona sellaba una victoria trascendental ante Macará en Ambato que le permitiría ser campeón el miércoles sin jugar (ya que Emelec, su escolta, perdió ese día en Quito). Con goles de Narciso Mina, goleador de esa temporada, y Ringo Amaya, Barcelona firmó todos los boletos para viajar hacia la estrella 14.

3/jun/2018

La última victoria y un positivo presagio

En el partido válido por la fecha 16 de la primera etapa, Barcelona visitó a Macará con la intención de recuperar la punta del torneo que le fue arrebatada por Liga de Quito. Aunque al final de la etapa no lograron conseguir el cupo a la final, los amarillos hicieron su deber y derrotaron con un gol en contra a los ambateños.