Píllaro
Las autoridades de Píllaro reciben ofrendas de ciudadanos.YADIRA ILLESCAS / EXPRESO

Ambato: la primera alcaldesa indígena tomará posesión la mañana del lunes

Otros alcaldes de la provincia de Tungurahua ya asumieron sus cargos 

Con una misa y pidiendo la bendición de la Virgen de Agua Santa de Baños, el alcalde de Baños, Marlon Guevara, inició su administración. A las 08:00 acudió hasta la Basílica del cantón con todo el personal que integrará el nuevo Concejo. “Le pido a nuestra madre que nos guíe para mejores días por el bien de nuestro cantón”, expresó Guevara, quien es el nuevo alcalde de la ciudad más turística de Tungurahua.

Darío Macas y Machala

“Mi prioridad será lo social” dice Darío Macas, el alcalde reelecto de Machala

Leer más

(Lea también: Daule: Cañizares asume su segundo periodo y el Concejo eligió su vicealcaldesa)

Mientras tanto, los ‘diablos’ no podían faltar en la nueva posesión de las autoridades en Píllaro. Un grupo saltó hasta el escenario en el Coliseo Cerrado de los Deportes y puso a bailar al nuevo alcalde Israel Chicaiza y a las demás autoridades e invitados que llegaron al acto en el cantón de Tungurahua.

Desde las 09:00 de hoy 14 de mayo del 2023, empezó la posesión, donde por primera vez se elige a una mujer en el cargo de vicealcalde y la moción fue para María Angélica Crespo.

El programa tuvo la participación de los grupos culturales que representan la historia ancestral de Píllaro. Los danzantes de San Andrés y la Trajería mostraron su danza en honor a las nuevas autoridades. Al finalizar el programa, mujeres y hombres de las nueve parroquias entregaron ofrendas.

En la provincia se posesionaron ocho alcaldes, mientras que Diana Caiza, la primera mujer e indígena en ser alcaldesa de Ambato en 202 años de historia, lo hará desde las 11:00 del 15 de mayo del 2023 en la Municipalidad Sur.