Los comerciantes se ubican en los portales y calles por la fiesta de Ambato.
Los comerciantes se ubican en los portales y calles por la fiesta de Ambato.Yadira Illescas

Ambato: Alegorías de flores engalanan museos y casas patrimoniales

Comerciantes de diferentes lugares del país han llegado y ubicado en el mejor lugar de los portales y calles para ofertar sus variados productos

Las flores y rosas se convierten en el centro de atención de propios y turistas que llegan hasta Ambato para disfrutar de la 73 edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que se retomaron la segunda semana de marzo, después de suspenderse en febrero.

Desde temprano, este viernes 8, el desfile de personas de toda edad recorrieron la Casa del Portal, donde se expone ´Oceano de Flores´. Esta muestra retrata a la Sirenita, rodeada de peces, pulpos y diferentes especies marinas, todas elaboradas de al menos cinco especies florales, entre ellas la rosa.

Los visitantes ingresan gratis, la única recomendación que tienen es cuidar la galería floral. Es un buen sitio para fotografiarse, pero también para tener conciencia sobre el cuidado al medio ambiente, mencionó Esteban Ramos, administrador del Museo Provincial.

Solo en este diseño se utilizaron 50 mil flores que fueron adquiridas en provincias como Cotopaxi, Pichincha e Imbabura.

Te invitamos a leer: Accesos al Centro Histórico de Quito se cierran por marchas 8M

Mariana Quispe, madre de Maribel Castillo

Crimen de Maribel Castillo fue juzgado como asesinato, culpable recibe sentencia

Leer más

Ramos recordó que Ambato no es exportadora de flores, su apelativo de ´Tierra de flores´se debe a que antes del terremoto de 1.949 sus coloridos jardines eran su característica principal y es por eso que deben abastecerse de las provincias vecinas.

Las exposiciones con diferentes figuras y que hacen el llamado a cuidar el planeta, se mantendrán hasta el martes 12 de marzo en museos y casas patrimoniales.

  • La FFF da aliento a empresarios y emprendedor

El retomar la FFF es de buen agrado para los emprendedores y empresarios quienes aseguran que hay buena expectativa en especial para los días sábado que es la Bendición de las Frutas en la Catedral y el domingo que se realiza el Desfile de la Confraternidad.

Alfonso Pérez, gerente del Hotel Emperador ubicado en la avenida Cevallos y Martínez, aseguró que desde el jueves 7, que fue la participación del Técnico Universitario y Universidad Católica por Copa Sudamericana, tiene reservas del 100%. “El lunes que es feriado en Ambato, pero no en el país, no han confirmado ni el 40%; pero hasta el domingo estamos llenos”, dijo el empresario hotelero.

De su parte, Margarita Loaiza comerciante de productos de belleza, tiene fe que los turistas escogerán Ambato para el fin de semana y disfrutarán de la FFF.

Decenas de comerciantes de diferentes lugares del país han llegado y ubicado en el mejor lugar de los portales y calles para ofertar sus variados productos durante los tres días de la fiesta mayor de los ambateños que es patrimonio cultural.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!