Algunas de las vallas se colocaron entre las calles Mejía y Venezuela, Centro Histórico de Quito.
Algunas de las vallas se colocaron entre las calles Mejía y Venezuela, Centro Histórico de Quito.Karina Sotalín/ EXPRESO

Accesos al Centro Histórico de Quito se cierran por marchas 8M

Agentes de la Policía colocaron vallas en vías que conectan con el Palacio de Gobierno, ante las movilizaciones por el Día de la Mujer

Uniformados de la Policía Nacional y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) bloquearon la tarde de este 8 de marzo de 2024 con vallas las vías de acceso al Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República, en el Centro Histórico de Quito.

Según refirieron extraoficialmente agentes policiales, se colocaron las vallas "para precautelar la seguridad" ante el anuncio de las movilizaciones por el 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

(Lea también: Día de la Mujer en Quito: Cierres viales en la ciudad por la caminata 8M)

Las vallas se colocaron en la calle Mejía y las intersecciones con las vías García Moreno y Venezuela.

MARCHA POR DIA DE LA M (6498353)

Día de la Mujer: ¿Dónde, cuándo y a qué hora será la marcha en Guayaquil?

Leer más

Se indicó que los accesos a la parada del Metro de Quito, en San Francisco, operará con normalidad, pues el paso en el sur de Carondelet se cerró a la altura de las calles García Moreno y Sucre.

La marcha por el 8M en Quito está convocada para las 16:30 de este viernes 8 de marzo y partirá desde el edificio de la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la avenida 10 de Agosto, frente al parque El Ejido.

Activistas quiteñas

Femicidios, aborto y educación sexual: deuda que advierten las feministas quiteñas

Leer más

Organizaciones de mujeres y activistas de agrupaciones de defensa de derechos humanos convocaron a participar en la movilización que avanzará por la av. 10 de Agosto hasta el Centro Histórico de la capital. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!