Actualidad

Álvaro Noboa sí será precandidato a la Presidencia

El empresario lo anunció en sus redes sociales dos días después de afirmar que postegaría su decisión "hasta lograr un frente de construcción de un brillante Ecuador"

alvarito.jpg
El empresario hizo el anuncio de su precandidatura en redes sociales.Captura de vídeo

Álvaro Noboa Pontón, empresario guayaquileño, aceptó la tarde de este 20 de julio, la precandidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2021, dos días después de afirmar que postegaría su decisión "hasta lograr un frente de construcción de un brillante Ecuador".

"Ecuatorianos, hoy, 20 de julio de 2020, he aceptado la precandidatura a la Presidencia a la República del Ecuador por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante", dijo visiblemente emocionado en un vídeo subido a sus redes sociales.

Después de ese anunció subió otros vídeos en los que bosquejaba su plan de gobierno con respecto a la salud, la inversión extranjera, la recuperación del dinero y el trabajo.

CNE- firmas- partidos- elecciones

La lista de partidos políticos para las elecciones de 2021 se puede ampliar

Leer más

"En mi gobierno invitaré a miles de empresarios internacionales para que vengan a invertir al Ecuador. Ellos son todos mis amigos y también invitaré a aquellos ecuatorianos que tienen sus fondos en el exterior para que los traigan de nuevo al Ecuador y hagan empresas", precisó en uno de esos vídeos.

Este sería el sexto intento de Álvaro Noboa por llegar a la Presidencia. En tres ocasiones (1998, 2002 y 2006) llegó a la segunda vuelta electoral, pero fue superado por los otros candidatos. La última vez compitió contra Rafael Correa.

Hace dos días, Noboa había anunciado que postergaba su decisión sobre una candidatura hasta lograr un frente que permita cambiar verdaderamente al país. "Meditando llegué a la conclusión que para que haya un cambio en el país tiene que haber una unión de todas las fuerzas civiles y políticas de este país", precisó.

A1-5614792 (15614792)

Guillermo Celi es el precandidato presidencial del movimiento SUMA

Leer más

"Postergo mi decisión hasta lograr un frente de construcción de un brillante Ecuador en el que todos nos unamos para lograr que se acabe la pobreza, para luchar contra las enfermedades, para lograr que haya una mejor y más barata educación, para lograr que el país crezca y se fortalezca, para acabar con la corrupción y voy a esperar y a trabajar para que se logre esta unión", señaló.

Noboa incluso llegó a decir que, si la unión lo considera él podría liderarla como presidente, pero que si el Ecuador quiere que otro sea el que lidere esta unión, "también acepto pues yo no busco algo para mi sino que estoy buscando lo mejor para la nación", aseguró.