Actualidad

Alvaro Noboa declino su candidatura presidencial

Según él, la fuerza de la oposición se encuentra diluida en varios frentes políticos, por lo que, de llegar a los comicios de esta forma, se estaría haciendo el “juego” a Rafael Correa.

Durante una rueda de prensa celebrada en Industria Molinera, indicó que su partido, Adelante Ecuatoriano Adelante, no presentará candidatos al Ejecutivo.

El empresario bananero, Álvaro Noboa, anunció este 10 de noviembre a la candidatura a la Presidencia de Ecuador. Durante una rueda de prensa celebrada en Industria Molinera, indicó que su partido, Adelante Ecuatoriano Adelante, no presentará candidatos al Ejecutivo.

Noboa aclaró que sí buscarán curules en la Asamblea Nacional. Según él, la fuerza de la oposición se encuentra diluida en varios frentes políticos, por lo que, de llegar a los comicios de esta forma, se estaría “haciendo el juego al señor Rafael Correa y a su binomio (Lenin Moreno y Jorge Glas)”.

En este contexto, exhortó a Cynthia Viteri, Guillermo Lasso y Paco Moncayo a “hacer lo mismo” y que declinen inmediatamente sus postulaciones a la Presidencia. La intención de Noboa es que todos los partidos de oposición se reúnan para lanzar un candidato único, puesto que, según las cifras que maneja, los no alineados al régimen contarían con más del 40% de la intención de voto.

“Pienso que ellos deben dejar de lado sus propios intereses y vanidades, para que gane el país”, expresó Noboa al explicar que ya tuvo conversaciones con los otros presidenciables para convencerlos de una nueva ‘Unidad’, sin éxito. El empresario añadió que si su plan no da resultado, su partido no lanzará otro binomio. Sin embargo, no aclaró si este apoyaría o no a los candidatos de otras agrupaciones. Los nombres de los aspirantes a la Asamblea serán anunciados tras la convención nacional del partido.