Screenshot_20200822-095143_WhatsApp
El empresario anunció su decisión en un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.captura de pantalla

Álvaro Noboa declina su candidatura presidencial

Es el quinto de los presidenciables que en esta semana declina sus aspiraciones de llegar al sillón de Carondelet 

Una más y uno mes. Álvaro Noboa declina su precandidatura presidencial, un día después de que el Tribunal Contencioso Electoral sentenciara a su favor y le devolviera la vida jurídica plena a su organización política Adelante Ecuatoriano Adelante. 

FERNANDO BALDA DECLIN (32286161)

Dos bajas que despejan el camino hacia Carondelet

Leer más

En un video publicado hoy, 22 de agosto, en su cuenta oficial de Facebook, el empresario guayaquileño argumentó, luego de un repaso a su gestión empresarial y social, que da un paso a un lado "para que se forme una sola gran fuerza unida contra el mal y no fraccionar la fuerza de quienes luchamos por el bien". 

En su publicación dijo que esta elección es crucial y marcó dos corrientes que, a su criterio, definirían las próximas elecciones. "Por un lado estamos quienes creemos en los ecuatorianos y por el otro están quienes usando métodos correístas te quieren mantener en el camino que solo lleva a la miseria y destrucción". 

Siempre lucharé al lado de ustedes, ecuatorianos, aún cuando esto signifique no estar en la papeleta.

Álvaro Noboa, líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante.

Noboa deja la lista presidenciable y pasa a engrosas otra, la de quienes han declinado sus aspiraciones. El exvicepresidente Otto Sonnenholzner anunció su decisión de no correr en estas elecciones. Lo mismo hizo Fernando Balda quien ahora liderará la lista nacional a la Asamblea por el movimiento Libertad es Pueblo. El exlegislador Andrés Páez hizo lo mismo, así como el asambleístas José Serrano.