Daños. El material cubrió vías y afectó viviendas en Cartagena, Tulcán.
Daños. El material cubrió vías y afectó viviendas en Cartagena, Tulcán.Foto: Cortesía X ECU 911 Ibarra

Aluvión deja damnificados en Tulcán

Una quebrada se desbordó en el sector Cartagena, tras las lluvias y dejó un herido en la capital de Carchi

Los militares hicieron la remoción de escombros por segundo día consecutivo. Efectivos del Ejército buscaron este 28 de marzo de 2024 entre el material que dejó un aluvión, provocado por el desbordamiento de una quebrada en el sector Cartagena, del cantón Tulcán. El incidente climático ocurrió tras las lluvias registradas en la capital de Carchi.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que cinco personas fueron rescatadas y una resultó herida. Además, dos vehículos quedaron atrapados y la energía eléctrica se suspendió.

(Lea también: Accidente de un interprovincial deja cinco heridos en carrera de Esmeraldas)

Los paramédicos del Ministerio de Salud atendieron a los afectados y al herido, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Tulcán ayudó a los damnificados a remover los escombros para recuperar sus pertenencias.

OLA DE CALOR EN GUAYA (11806129)

Se prevé aumento de temperaturas en Guayaquil y el resto de la región Litoral

Leer más

El flujo arrastró troncos y fango, que cubrieron viviendas, vías y los accesos a una iglesia. Funcionarios municipales emplearon maquinaria para remover el material de las calles y liberar a los vehículos.

Hasta la tarde del jueves no había un informe consolidado de los daños que causó el alud, mientras que el Municipio de Tulcán entregó ayuda humanitaria a las personas damnificadas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) señaló que este viernes en Tulcán y la provincia del Carchi habrá cielo nublado y lluvias. Se pronostica que esa localidad tendrá una temperatura mínima de 8 grados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!