Fechas. El toque de queda se extenderá en las tres provincias hasta el 16 de diciembre.
Fechas. El toque de queda se extenderá en las tres provincias hasta el 16 de diciembre.Cortesía

Alrededor de 260 personas han sido detenidas durante el toque de queda

De esta cifra, solo 11 han sido aprendidos por incumplir el toque de queda. 

Alrededor de 260 personas han sido detenidas por la Policía Nacional durante el toque de queda decretado, el 1 de noviembre pasado, en la provincia del Guayas, Esmeraldas y, finalmente, Santo Domingo de los Tsachilas, por los atentados terroristas protagonizados por las organizaciones delictivas en el país.

De esta cifra, según la Policía Nacional, solo 11 personas fueron aprehendidas y puestas a órdenes de las autoridades competentes por incumplir el toque de queda. Los detenidos restantes, según Roberth Fernández, jefe del Departamento de Análisis de Información de la Policía, fueron aprehendidos y procesados por otros delitos.

WhatsApp Image 2022-11-23 at 08.19.07 (1)

Reinician el censo penitenciario con entrevistas en la Cárcel Regional

Leer más

“El incumplimiento a las restricciones establecidas en la declaratoria de estado de excepción puede traer consigo consecuencias jurídicas que pueden ser aplicadas en el tipo penal, determinado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal”, señaló Fernández, quien agregó que, a pesar de las modificaciones que se han realizado al horario del toque de queda, la población está llamada a cumplir.

El presidente Guillermo Lasso realizó una modificación en el horario del toque de queda la noche del martes 22 de noviembre en las provincias del Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Desde esa fecha, la medida rige desde las 01:00 hasta las 05:00.

RESTAURANTES VACIOs

El comercio se ajusta en medio de la insatisfacción por últimas decisiones

Leer más

Esta fue la segunda vez que se realiza una modificación al horario de restricción de la libertad de tránsito, pues inicialmente se había fijado desde las 21:00 hasta las 05:00, sin embargo, el 9 de noviembre se redujo desde las 23:00 hasta las 05:00. La medida, hasta ahora, se extenderá hasta el 16 de diciembre de 2022.