
Alistese para el Dia Internacional del Yoga
Está antigua práctica originaria de la India tiene diversos beneficios tanto para la salud física como mental.
Está antigua práctica originaria de la India tiene diversos beneficios tanto para la salud física como mental, entre ellas: la meditación, reducir el estrés, mejorar la postura, aumentar la flexibilidad, energía y desarrollar las habilidades del autoconocimiento. Por eso, en el 2014 la Organización de Naciones Unidas designó que el 21 de junio de cada año se celebre oficialmente el Día Internacional del Yoga y en Ecuador, ya están organizadas algunas actividades para hacer en familia durante el fin de semana:
Guayaquil
El evento oficial con la iniciativa del Gobierno de la India y su embajada, será en el Malecón 2000 (Explanada Plaza Orellana, a la altura de Safari Park) desde las 08h30 a 11h30. Pueden participar personas en niveles básicos, intermedios o avanzados. No hay limitaciones. Fecha: sábado 22 de junio.
Además, la escuela Ganesha Yoga Ecuador también se une a la celebración y ofrecerá una clase gratuita el viernes 21 de junio de 18h00 a 20h00 para todo el público. Lugar: Urdesa, V.E. Estrada 1235 y Costanera.
Cuenca
El Parque de la Madre es el espacio elegido para conmemorar este día con diferentes sesiones de yoga. Desde las 08h00 hasta las 12h00 todas las familias podrán acercarse al lugar. La Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca impulsa este evento junto a la Embajada de India en el Ecuador. Fecha: sábado 22 de junio.
Quito
Al norte de Quito en el Parque de la Carolina de 08h00 a 15h00. Fecha: domingo 23 de junio. Las clases serán dictadas por docentes de distintas escuela de yoga de la capital.
“Recuerde”
-Las actividades son gratuitas.
-Son abiertas a todo el público y pueden ir niños.
-Cerciórese que acepten mascotas en el lugar.
-Son en espacios abiertos.
-Lleve su propio mat (colchoneta de yoga) o una toalla amplia para pueda hacer ahí los movimientos.
-No olvide una botella con agua para hidratarse, gorra y protector solar.
En casa
Si no puede asistir a estas actividades, dedique al menos cinco minutos durante ese día para desconectarse de las actividades laborales y despejar su mente. Lea un libro, escuche su música preferida, haga una caminata al aire libre o converse más con sus seres queridos. De seguro su cuerpo lo agradecerá.