Reporte. Las Fuerzas Armadas del Ecuador han realizado varias intervenciones y propiciado enfrentamientos para capturas a líderes terroristas que atacan a la ciudadanía.
Reporte. Las Fuerzas Armadas del Ecuador han realizado varias intervenciones y propiciado enfrentamientos para capturas a líderes terroristas que atacan a la ciudadanía.Canva

Alias Chiquito, líder de Los Tiguerones, fue capturado por ejército ecuatoriano

El cabecilla de la banda narcoterroristas fue capturado en Esmeraldas, tras un enfrentamiento con miembros de las Fuerzas Armadas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA). capturó a alias Chiquito, descrito por las autoridades como cabecilla de un grupo narcoterrorista en Esmeraldas.

CapturaCol

La Armada incauta más de una tonelada de cocaína en el Caribe colombiano

Leer más

La captura del terrorista se realizó, la tarde del 11 de enero, luego de un enfrentamiento con el ejercito ecuatoriano que llegó hasta el sector de Bendición de Dios, ubicado entre la ciudad de Esmeraldas y Atacames. De acuerdo a la información compartida por el cuerpo militar, durante la intervención también fueron aprendidos otros delincuentes.

Las FF.AA. ha señalado a alias chiquito como cabecilla de una de las bandas que fue enlistada y señalada por el Gobierno de Daniel Noboa, vía decreto ejecutivo, como organizaciones terroristas; documento con el que también decretó conflicto interno armado.

Una medida constitucional con la que el Gobierno le ha dado 'luz verde' a las Fuerzas Armadas para intervenir y accionar por y para el bien del orden público. El presidente Daniel Noboa ha calificado el trabajo del ejercito ecuatoriano como una 'casería' contra los terroristas que, en los últimos días, tras la fuga del líder de la banda narcoterroristas, alias Fito, del complejo penitenciario de Guayaquil, han propiciado atentado con explosivos, asesinatos, secuestros y amotinamientos en el Sistema Penitenciario del país. 

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!