Actualidad

Una alianza promueve el Teletrabajo

Ministerio del Trabajo y la Cámara de la Pequeña Industria firmaron un convenio de cooperación.

Nathaly Mayorga, del Ministerio, firma junto a Gustavo Ruiz, de la Capeipi.

El Ministerio del Trabajo y la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), suscribieron un convenio de cooperación dirigido a desarrollar y fomentar actividades que permitan difundir e impulsar la modalidad de Teletrabajo y establecer vínculos de coordinación y participación interinstitucional.

El Ministerio brindará a las empresas que son parte de este gremio, acompañamiento, consejería y asesoría técnica sobre el Teletrabajo, a fin de dar a conocer los beneficios y cómo implementar esta modalidad.

“El aporte de la empresa privada es de gran importancia para el crecimiento del país. Con la aplicación del Teletrabajo promovemos oportunidades que garanticen una vida digna y en igualdad de condiciones”, expresó Nathaly Mayorga, gerente de los Proyectos Empleo Joven y Teletrabajo.

▶Lea: CIDH inaugura su periodo extraordinario de sesiones en Quito

Agregó que actualmente existen más de 12.150 teletrabajadores y que 2.114 empresas privadas y 21 instituciones públicas a escala nacional utilizan ya este sistema, dirigido a madres en periodo de lactancia, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas, adultos mayores y a los trabajadores en general.

El Teletrabajo, permite el uso de las herramientas tecnológicas e informáticas a favor del ser humano, genera ahorro a los lugares de trabajo en temas de movilización, uniformes, alimentación y servicios básicos.

El Presidente de la Capeipi, Gustavo Ruíz, señaló que “el Teletrabajo crea la posibilidad de generar empleo, es una herramienta que permite cumplir con la responsabilidad social e innovación tecnológica”, puede ser utilizado en las áreas de comercio, actividades profesionales, servicios administrativos, información y comunicación.

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones tendrá una vigencia de 5 años.