Actualidad

Aleman asegura que nadie lo llamo

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Quito - El volante uruguayo Brahian Alemán rompió el silencio. Según él, está en el club que quiere contar con él y tiene la suficiente personalidad para aguantar las críticas desde la hinchada de Barcelona.

“Me di cuenta que no querían contar conmigo (en Barcelona), la gente quería que yo siga, yo también pero ellos (los directivos) no hicieron nada. Me notificaron que debía regresar a Unión, pero mi mujer está embarazada y tiene 8 meses, yo no podía viajar”, dijo el volante de 26 años a radio CRE.

Alemán respondió a la dirigencia torera sobre la supuesta negativa a cobrar los cheques para ser declarado como agente libre. Dijo que estuvo cuatro días en el país y salió a comer con sus compañeros de Barcelona, en Guayaquil, y que nunca lo llamaron a cobrar los sueldos pendientes.

Por ahora, se dedicará a lo deportivo. Él es esperado hoy en el complejo de Pomasqui para iniciar los trabajos de pretemporada con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

De 26 años, trabajará en lo físico, ya que alargó sus vacaciones tras la finalización de la temporada 2015. Según la directiva del plantel merengue, no tendrá una presentación oficial mientras no se firme su contrato y tenga una habilitación.

Los eventuales líos legales por su incorporación quedaron en manos de sus empresarios. Ellos deberán demostrar que era un agente libre cuando inició las negociaciones con el conjunto capitalino, hace dos semanas.

Según Esteban Paz, dirigente del plantel azucena, existen los documentos necesarios para confirmarlo y para obtener la habilitación en la FIFA, de ser necesario.

De todas maneras, Paz espera que el empresario Gerardo Arias llegue a un acuerdo con Unión de Santa Fe, que dice ser dueño de los derechos económicos de Alemán, para que no existan nuevos problemas.

Liga de Quito no hablará con ningún club. JLV