46736961652_b027410331_o
Asambleísta. Ronny Aleaga de UNES explicó su viaje a Miami mediante un comunicado.Cortesía

Aleaga: "no me vincula en sus actividades" el coincidir con Xavier Jordan

El legislador de UNES sostiene que asistió a una reunión social en Miami junto con su novia, parienta de Javier Jordan, prófugo de la justicia 

Seis días han pasado desde que se divulgara una fotografía en donde Ronny Aleaga aparece junto con Xavier Jordan, prófugo de la justicia por la trama de corrupción en los hospitales del IESS para que el legislador diera una explicación.

A través de su cuenta de Twitter emitió un comunicado este viernes 3 de junio de 2022. Dijo que la fotografía donde se lo ve en la piscina junto con Jordan es una “reunión social con el pariente de mi novia”. Y que al estar con un prófugo “no me vincula ni en sus actividades y mucho menos en su estatus legal”.

FUMKMJJWIAcxCXU

Una fotografía complica a Aleaga

Leer más

“Al ser consultado sobre el tema de la exhibición malintencionada de las imágenes de la citada reunión y sobre la condición legal del señor Jordan por el Ec. Rafael Correa, asumo el error de haber entregado una información imprecisa, misma que fue replicada en una entrevista a un medio de comunicación”.

Según Aleaga, la información “imprecisa” que dio a Correa hizo que él lo defendiera en una entrevista, en donde dijo que no era un delito tomarse fotos. “Error inaceptable por el que me disculpo públicamente con el pueblo ecuatoriano, con nuestro líder Rafael Correa y sobre todo con nuestros militantes”.

El legislador también dijo que acudirá a la Comisión de Ética para dar explicaciones.

Jordan no solo es un prófugo, sino que también fue el dueño de la casa en donde fue detenido Leandro Norero, acusado por la Fiscalía por supuesto lavado de activos cuyo origen sería el tráfico de droga a gran escala.