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El Municipio de Guayaquil lanza la plataforma Alcaldía Responde para atender los requerimientos de los barrios.www.guayaquil.gob.ec/

Alcaldía Responde, la plataforma para atender queja de los barrios de Guayaquil

Podrán ingresar solicitudes de servicios de manera fácil y rápida, sin necesidad de trámites en físico, con respuesta en un plazo de dos semanas.

El Municipio de Guayaquil ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma 'Alcaldía Responde', a partir del lunes 23 de octubre. Esta plataforma permitirá a los ciudadanos ingresar sus requerimientos de servicios, los cuales serán atendidos en un plazo máximo de dos semanas.

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La nueva plataforma 'Alcaldía Responde' eliminará la necesidad de presentar oficios, copias o trámites en físico, así como de acercarse a las ventanillas municipales. Esta iniciativa tiene como objetivo agilizar y simplificar el proceso de atención de solicitudes por parte de los guayaquileños.

Lorena Baque, directora de Respuestas Ciudadanas del Municipio, destacó que la plataforma es amigable y fácil de usar, tanto para los ciudadanos como para los funcionarios municipales. Los ciudadanos podrán ingresar a la página web del Municipio de Guayaquil, www.guayaquil.gob.ec, desde sus casas o desde sus celulares, donde encontrarán la plataforma Alcaldía Responde.

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Una vez en la plataforma, los usuarios deberán completar un formulario con su número de celular, número de cédula, nombres y apellidos, teléfono, correo electrónico, GPS del lugar donde se requiere la atención y una fotografía del asunto que se debe atender. Una vez ingresada la solicitud, el ciudadano recibirá una notificación de que su requerimiento ha sido derivado a la dirección o empresa correspondiente para su pronta atención.

Una de las ventajas de esta plataforma es que los ciudadanos recibirán en su correo electrónico la evidencia fotográfica del antes y después de la atención a su solicitud. Hasta el momento, se han ingresado 1.098 requerimientos, de los cuales se ha respondido satisfactoriamente a 1.021, lo que representa un 94% de efectividad, según afirmó Baque.

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Magda Villón, vicepresidenta del Comité Pro Mejoras de la Ciudadela 29 de Junio, expresó su satisfacción con esta nueva plataforma y aseguró que será un gran aporte para que las mejoras lleguen a muchos lugares de Guayaquil. Villón recordó que en el pasado, presentar solicitudes llevaba mucho tiempo y requería de un proceso extenso, pero ahora con Alcaldía Responde todo eso ha quedado en el pasado.

Con esta plataforma, el Municipio de Guayaquil busca fortalecer la comunicación y la participación ciudadana, brindando una opción ágil y eficiente para atender las necesidades de los barrios y comunidades de la ciudad.

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