La ‘foto para el Face’. Los alumnos del Cristóbal Colón ayer se aglomeraron junto a Nebot para tomarse fotos.

Un alcalde relajado en la visita a su excolegio

Para Jaime José Nebot Saadi, participar ayer en la inauguración del año lectivo 2016-2017 de la Unidad Educativa Salesiana Cristóbal Colón fue volver a casa.

Para Jaime José Nebot Saadi, participar ayer en la inauguración del año lectivo 2016-2017 de la Unidad Educativa Salesiana Cristóbal Colón fue volver a casa.

El alcalde de Guayaquil, de 69 años, es exalumno del plantel, abierto desde 1912, en el corazón del tradicional barrio Centenario, donde creció con sus padres y hermanos y luego vivió con su esposa y sus tres hijos. Allí estudió parte de la primaria y terminó su formación con los Jesuitas.

Llegó 10 minutos antes de lo previsto (08:50), tiempo que aprovechó para saludar a los alumnos, padres y profesores en la planta baja del coliseo. En los graderíos estaba el resto del alumnado, por un lado, y los padres de familia, por otro.

El sacerdote de la parroquia María Auxiliadora, padre Alejandro Saavedra, hizo alusión a la vida del pequeño Jaime en las aulas del centenario establecimiento educativo, que en la época escolar del alcalde no era mixto como es ahora.

Los nombres de sus padres, Jaime y Zulema, fueron mencionados dos veces durante el acto en el cual también se hizo la entrega simbólica de los textos de Más Libros Básica y Más Libros Bachillerato, que por primera vez recibe el plantel particular.

“Sigue siendo un significativo alcalde educador en cuanto nos ayuda a formar cada vez más conciencia cívica y ciudadana”, dijo Saavedra, ante la mirada de Nebot, quien luego agradeció estas palabras.

El año lectivo 2016-2017 lo inauguró Christian Armendáriz, rector de la Unidad Educativa Salesiana Cristóbal Colón.

Armendáriz agradeció a Nebot por los textos gratuitos para básica (de primero a séptimo año) y bachillerato que el Municipio entregó al plantel. Y pidió al alumnado que los cuide.

Una estudiante leyó la semblanza sobre la vida y trayectoria del alcalde como figura política del Partido Social Cristiano (PSC), hoy en alianza con Madera de Guerrero, y su carrera en la función pública del cuatro veces alcalde de Guayaquil.

El dos veces candidato a la Presidencia de la República niega pretender postularse a este cargo una tercera vez, como se lo piden sus seguidores. Y se lo solicitó ayer un grupo de madres de familia que al término del acto le pidieron una foto, y a quienes Nebot respondió con una amplia sonrisa.

El alcalde dijo que ciertas voces cuestionan que este año el Municipio entregue libros gratuitos a todas las escuelas, colegios particulares, sin discrimen de clases sociales. Preguntó: “¿ustedes creen que todos los que estudian en este colegio tradicional donde se formó y se sigue formando mucha gente pudiente, a todos les sobra el dinero? Aquí hay pensiones especiales... aquí hay muchos padres que hacen un esfuerzo muy grande para que sus hijos se eduquen, de manera que la ayuda es bienvenida”. Como respuesta recibió una ovación de parte de los padres.

La ovación de los alumnos vino cuando anunció que entregará $ 100 mil para la instalación del aire acondicionado en el coliseo y que los bachilleres de planteles particulares pronto recibirán tabletas gratuitas, como los de los fiscales.