YUNDA CON CORONA
Prueba. El alcalde de Quito Jorge Yunda durante la toma de muestras para una prueba PCR.Angelo Chamba

El alcalde de Quito Jorge Yunda estará 10 días en aislamiento tras dar positiva su prueba de COVID-19

El funcionario anunció en su cuenta de Twitter que por las actividades que realiza está más expuesto al contagio

El alcalde de Quito Jorge Yunda estará aislado por 10 días. Este domingo 25 de octubre, a través de su cuenta Twitter anunció que ha dado positivo en la última prueba por COVID-19. "Las actividades que realizamos nos tiene más expuestos al virus , y aunque tomamos todas las medidas, quiero informarles que he dado positivo en mi última prueba", señaló.

Indicó que hará el aislamiento como ordena la norma. "No nos descuidemos. Esto continúa, primer día de diez", escribió. Desde la Alcaldía se informó que el alcalde está bien de salud. En un comunicado se dará mayor información.

Una de las últimas actividades en las que se anunció la presencia del alcalde capitalino fue la siembra de 2.500 árboles en la minga 'Mi árbol por El Inga'. Iniciativa organizada por la Empresa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirsep) que busca la reforestación en la comunidad ‘El Inga Bajo’ integrada por unas 3.500 personas. Pero el funcionario no estuvo entre las autoridades municipales que acudieron al evento.

Para esta semana en la agenda del alcalde se habían programado la sesión de Concejo Municipal, inauguraciones y recorridos de obras y visitas a territorio.

Jorge Yunda sobre el Yo Me Cuido

Jorge Yunda no descarta modificar las restricciones a la movilidad en Quito

Leer más