Santiago Guarderas en rendición de cuentas
Santiago Guarderas presenta su informe de gestiónCortesía

Quito: Santiago Guarderas rindió cuentas de su gestión a la ciudad

El Cabildo de quiteño informó sobre su accionar, de acuerdo a lo que estipula la Ley.

En un evento realizado en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, el alcalde Santiago Guarderas detalló las obras realizadas en durante sus 18 meses de gestión.

vías repavimentadas

Quito: Un Concejo listo para indagar en lo que se dejó

Leer más

Guarderas manifestó “han sido 18 meses intensos de trabajo, en los que, gracias a un equipo técnico, comprometido, hemos logrado ejecutar más de 1500 obras en el Distrito Metropolitano de Quito, incluidas las 33 parroquias rurales”.

En el tema de vialidad contó que, se ha rehabilitado 300 kilómetros de vías en el área urbana y que a través de un crédito no reembolsable de 10 millones de dólares, ejecutó obras similares en los gobiernos  parroquiales y que las mismas fueron complementadas con la construcción, rehabilitación e iluminación, dando un total de 565 obras.

Sobre el Metro de Quito dijo que “tras vencer todos los obstáculos se logró estructurar un sistema de gestión que incluyó la contratación de un operador internacional, seleccionado a través de un proceso transparente”.

En materia de Seguridad, donó 128 motocicletas y 50 camionetas y bienes inmuebles para operaciones a la Policía Nacional, también 250 cámaras al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911. Además de las 557 alarmas comunitarias que están el proceso de instalación.

Sobre las obras de agua potable afirmó que se han invertido 200 millones en algunos proyectos como: Proyecto Agua Potable para Calderón, con un valor de 110 millones de dólares, que incluye la línea de conducción tramo Paluguillo-Puembo, Puembo–Calderón y la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calderón. La ampliación de la planta de El Troje en el sur de la ciudad y la llegada del líquido vital a la parroquia La Libertad.

BARRIO LA PULIDA (10477199)

Quito: Santiago Guarderas y el legado complicado que deja

Leer más

En el área social, Guarderas afirmó que ha creado Centros de Erradicación del Trabajo Infantil en el sector del mercado Mayorista y en la Mariscal, que atiende a niños, hijos de los comerciantes, en horas de la noche y la madrugada. Comedores dentro del “Programa 60 y Piquito” , centros “Quito Cuna y nuevos centros “Casa Somos”.

Otras acciones detalladas en el informe fueron: la entrega de títulos de propiedad, equipamiento del parque automotor de Municipio y sus dependencias, recuperación de parques y de infraestructuras que son parte del patrimonio cultural, entre otros.

El alcalde saliente finalizó su intervención agradeciendo a los quiteños,

“Me voy con la conciencia tranquila, con las manos limpias; serví con honestidad y pasión, con el compromiso de poder aportar para que los tres millones de quiteñas y quiteños avancen para edificar el Quito Digno en el que todos merecemos nacer, crecer y servir", señaló.

Santiago Guarderas