Paro transportistas ambato
Opciones. Usuarios optan por caminar debido al incremento del gasto.Yadira Illescas

Alcalde de Ambato denunció a dirigentes de transporte

La paralización llegó al cuarto día, la ciudadanía reclama por abusos

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, aseguró que acudió ante la Fiscalía para denunciar a dirigentes de la transportación para que sean sancionados por paralizar el servicio público. Según adelantó, en caso de ser procesados y que llegue a sentencia, la pena es de uno a tres años de cárcel.

Paro transportistas

Los transportistas en Ambato piden un incremento de 10 centavos al precio del pasaje

Leer más

Manuel Zamora, presidente de los transportistas urbanos de Ambato, aseguró que no teme a la denuncia y que continuarán con la medida hasta que el Concejo apruebe los 40 centavos de la tarifa.

Al aprobarse el incremento a 40 centavos, el pasaje en la transportación urbana sería el más caro de la región y Ambato, la tercera ciudad del país en tener ese incremento. Solo en Manta y Portoviejo cobran 40 centavos en la transportación urbana. En Guayaquil está a 30 centavos; Quito, 35 centavos; Cuenca, 35 centavos; Riobamba, 35 centavos; Latacunga, 30 centavos.

Por su lado, Altamirano apuntó que no se dejará intimidar por los dirigentes de la transportación urbana y rural, y que está a favor del pedido del pueblo para que no exista un incremento de la tarifa del pasaje.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 12.31.52

Metro de Quito: Cómo será el pago de pasaje y cuándo empezará

Leer más

“No es humano que los dueños de buses estén riéndose del pueblo sin salir a trabajar. Si no les alcanza los 30 centavos que cobran ahora, cómo están haciendo entonces para estar tres días sin trabajar”, comentó molesta la adulta mayor Rosa Maliza al tener que pagar más por la movilización por la ciudad.

Ella expuso que antes gastaba 60 centavos, pero ahora ha tenido que pagar 6 dólares en dos días.