Preparación. José Quinteros y Diego Morales disputan el balón en el último entrenamiento de la Liga quiteña, en Pomasqui.

Los albos rinden su primer examen

Los albos esperan recuperar protagonismo internacional. Liga de Quito debutará hoy ante San Lorenzo, de Argentina, en la Copa Libertadores de América-2016.

La ‘U’ capitalina es el único equipo ecuatoriano que ha ganado el torneo continental: 2008. La última vez que participó fue en 2013 y no pasó de la primera fase.

Para su decimoséptima experiencia en este torneo controlado por la Conmebol, el cuadro azucena se reforzó con ocho nuevos jugadores.

El equipo dirigido por el argentino Claudio Borghi llega sin ritmo de competencia. Solo ha jugado un partido oficial en este año. Fue el 7 de febrero ante el recién ascendido Delfín, por el torneo local, y dejó muchas dudas. Perdió 2-0.

Borghi pondrá una línea de tres en el fondo. La sorpresa es la presencia del argentino Exequiel Benavídez como defensa por la derecha. Él fue contratado como volante de corte. Norberto Araujo y Luis Romero serán los otros defensores.

Édison Vega y José Quinteros cumplirán la función de carrileros. Los dos se proyectan a la ofensiva.

Fernando Hidalgo y José Francisco Cevallos conformarán la primera línea de contención. El segundo tendrá más libertad para salir a la ofensiva.

El uruguayo Brahian Alemán será el encargado de hacer la pausa y poner el fútbol en la medular.

El técnico Borghi se decidió por Carlos Tenorio como piloto de ataque. La otra alternativa era el chileno Edson Puch. El ecuatoriano tiene más tiempo de trabajo en la altura.

El argentino Diego Morales será el otro delantero. MOL