Alaya, un cover impulso su carrera
La venezolana es la nueva apuesta de Warner Music. Tócamelo es la canción con la que comparte crédito junto a Zion y Lennox.
El poder de Internet sigue sorprendiendo. Así le pasó a la cantante venezolana Alaya, que gracias a su especial color de voz y un pequeño vídeo colgado en redes sociales consiguió la notoriedad que tanto buscaba.
Fue la canción Andas en mi cabeza, de sus compatriotas Chino y Nacho, quienes la comenzaron a hacer popular.
Han pasado ya tres años desde ese primer clip colgado en su canal de YouTube, y ella agradece por completo esa recepción.
“Por una época me dio por hacer covers porque lo veía como un ejercicio de esto, de buscar fans, de cómo yo podía inyectarle a una canción que está de moda mi estilo. Así me metí a una lista de las canciones más escuchadas de Billboard y puse la número 1 y salió Andas en mi cabeza. Yo lo estaba haciendo por divertirme, y sin querer se volvió viral”, explicó desde Bogotá, donde permaneció hasta el domingo.
EXPRESIONES conversó vía telefónica con la cantante nacida en Valencia, quien además dejó algo muy claro: “Siempre que escuchaba una canción en la radio, no encajaba con lo que yo quería hacer. Ahora ya tengo mi música”.
Warner Music es la disquera a la que pertenece la intérprete de Tócamelo, un reguetón con el que comparte crédito con Zion y Lennox. “Con mi equipo decidimos que debíamos buscarlos a ellos porque encajaban perfecto con la canción”.
Fanática de la música pop, el género que la impulsa tiene a los artistas latinos como sus grandes referentes, Becky G, Natti Natasha y Sebastián Yatra.
El ‘proyecto Alaya’, como denomina a su carrera, está por ahora centrado en terminar los temas para su primer álbum. Los Ángeles, California es la ciudad donde empezó a soñar a los 18 años y ahora está viviendo de ellos.