La Policía Nacional ofreció una rueda de prensa para dar detalles del suceso.
La Policía Nacional ofreció una rueda de prensa para dar detalles del suceso.CAPTURA DE VIDEO

Agustín Intriago: Un fusil y una alimentadora, forman parte de las evidencias

El alcalde de Manta murió tras un atentado. La Policía detuvo a un sospechoso

La Policía mostró en Manta las evidencias recopiladas tras el atentado que le costó la vida al alcalde Agustín Intriago. Se trata de un fusil de fabricación industrial, alimentadora con 18 cartuchos de los 30 que lleva. Además, dos celulares, vestimenta y un recipiente con combustible. 

Atentado contra Agustín Intriago

Agustín Intriago, la séptima víctima de 17 ataques contra aspirantes y autoridades

Leer más

Según la Policía, la gasolina sería utilizada para cuando los sospechosos huyan puedan incendiar el vehículo como se ha visto e otros atentados. La información oficial es que la Policía Nacional está cerca de detener al otro sospechoso de ser el autor material del asesinato del alcalde. 

El vehículo es una camioneta negra que había sido robada el 16 de julio en Guayaquil. El fallecido burgomaestre había recibido amenazas y por esa razón disponía de seguridad policial que le acompañaba al alcalde. Fueron esos uniformados los que repelieron el ataque y realizaron varios disparos al automotor que se accidentó cuando trató de huir llevando al herido producto de la acción policial. Las hipótesis son investigadas por la Fiscalía.

Agustín Intriago, alcalde de Manta.

Agustín Intriago: un detenido por el asesinato del alcalde

Leer más

 La atención se centra en la persona herida y detenida de quien esperan que explique quién le ordenó, las razones del ataque y si le pagaron o no. Sabían que existían denuncias del alcalde por posibles amenazas. 

El que conducía la camioneta negra en que huían los sicarios está detenido. Desde que Intriago inició el segundo período tenía seguridad policial. 

El herido y detenido es de nacionalidad venezolana sin antecedentes. Está asilado en una casa de salud. No se le pueden hacer entrevistas mientras esté recibiendo atención médica y tampoco la formulación de cargos, indicó la Policía.