Preparación.  El técnico imbabureño Álex Darío Aguinaga (iz), durante su primer entrenamiento en el complejo de Pomasqui.

Aguinaga dirigira desde las gradas

El nacional Álex Darío Aguinaga dirigirá hoy, desde las gradas de la Casa Blanca, en el duelo ante Delfín. El exseleccionado ecuatoriano, de 48 años, que reemplazó al uruguayo Álvaro Gutiérrez, no está inscrito en la Ecuatoriana de Fútbol como director

La dirigencia alba apuntó alto al inicio de la temporada. Su objetivo era tratar de volver a ser protagonistas en la Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional.

Para ello, lo primero que hizo fue contratar a un técnico de recorrido como el argentino Claudio Borghi. Él dirigió a la selección de Chile.

Pero Liga Deportiva Universitaria de Quito ha tenido un pésimo primer trimestre: fue eliminada de entrada del torneo continental y no tiene ninguna posibilidad de llevarse la primera etapa local.

Liga quiteña ha sido uno de los equipos ecuatorianos que más estabilidad da a los entrenadores. Sin embargo, en esta ocasión por los malos resultados, lleva ya tres técnicos en casi siete meses. Borghi fue separado luego de la goleada (5-0) en la novena jornada.

El nacional Álex Darío Aguinaga dirigirá hoy, desde las gradas de la Casa Blanca, en el duelo ante Delfín.

El exseleccionado ecuatoriano, de 48 años, que reemplazó al uruguayo Álvaro Gutiérrez, no está inscrito en la Ecuatoriana de Fútbol como director técnico de Liga capitalina.

Ahora, para tratar de salvar el año, Liga debe ganar la segunda etapa y pasar a disputar la final del fútbol ecuatoriano. MOL