Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

AgUero, un pilar en el proyecto de Pep

Los ‘Citizens’ apuestan a ganarlo todo y no van a dejar cabos sueltos en el proyecto que liderará Pep Guardiola desde mediados de año. Por eso lo principal es asegurar a las figuras del Manchester City, y si se trata de estrellas en el club, el argentino Sergio Agüero encabeza la lista.

Según ha informado el diario británico The Sun, el City ya ha empezado a negociar con el rioplatense la ampliación de su contrato hasta junio 2020, un año más de lo que tiene firmado.

El ex del Atlético de Madrid, que no ha escondido que le gustaría regresar a Independiente de Avellaneda antes de poner fin a su carrera, estaría dispuesto a renovar su contrato tras la noticia del fichaje del técnico catalán.

El ‘Kun’ apunta a ser el pilar principal sobre el que se construirá el equipo de Pep Guardiola, que vivirá su primera aventura en la Premier, en la que aspira a conseguir no solo el cetro, sino apuntalar ese conjunto y ponerse la vara más alta con una Champions, un trofeo que le ha sido esquivo al equipo de Manchester con Manuel Pellegrini en el banquillo.

Agüero, pese a que las múltiples lesiones le han impedido actuar con mayor regularidad en los ‘Citizens’, impone la diferencia en cancha con su contundencia y efectivo manejo de balón, virtudes que son del agrado del técnico que está próximo a terminar su vínculo con el Bayern Múnich.

Así es como Pep empieza a mover las fichas del City antes de asumir el mando, incluso el ‘Kun’ sería el vehículo para convencer a Lionel Messi de llegar al club inglés. Dura misión, pero la gestión por tener a ‘Lio’ se está haciendo.