Usuarios del IESS
desde el IESS se informó a este Diario que en las próximas horas se hará un pronunciamiento oficial para dar a conocer los detalles del nuevo contrato.Miguel Canales

Agendar citas médicas a través call center del IESS aún no es posible

El seguro social a través de un comunicado informó que la línea 140 está habilitada, pero que ahora se realiza una transición con el nuevo proveedor

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dio a conocer que el servicio de agendamiento de citas médicas, a través de la línea 140, está habilitado y no se ha suspendido.

DE LOS CEIBOS DE GUAYA (6624828)

El IESS se vuelve a quedar sin call center

Leer más

Esto tras el fin de operaciones del servicio que entregaba Flobegroup, quien alegó que la decisión se tomó por los constantes atrasos en los pagos por parte del IESS.

“Al momento de realiza la transición entre el anterior y el nuevo proveedor del servicio, de esta manera se garantiza la continuidad del agendamiento de manera ininterrumpida”, dice el documento.

Extraoficialmente se conoce que el nuevo servicio de call center fue adjudicado a Espoltel, una empresa de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y que desde hoy empezarían las operaciones.

Sin embargo, desde el IESS se informó a este Diario que en las próximas horas se hará un pronunciamiento oficial para dar a conocer los detalles del nuevo contrato.

Por ahora el agendamiento de citas médicas no es posible a través de la línea 140. En una prueba realizada por EXPRESO se lo pudo constatar.