El IESS se vuelve a quedar sin call center

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El IESS se vuelve a quedar sin call center

El operador prestó sus servicios hasta este 14 de agosto. Le entidad tenía previsto tener una nueva empresa que atienda la línea 140 hoy.

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A través de la línea 140 los afiliados obtenía turnos para atención en medicina general y especialidades médicas. Archivo

Desde este lunes 15 de agosto quienes busquen agendar una cita médica a través del call center del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS ya no será posible. La línea 140 se ha quedado operador.

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Muchos afiliados que buscaron agendar una cita médica tuvieron que acudir directamente a las instalaciones hospitalarias para obtener un turno. Hecho que ha provocado molestias en los afiliados.

“Su call Center no funciona desde ayer. He estado insistiendo y nadie atiende” escribió una afiliada a través de las redes sociales con video de la llamada donde la contestadora la direcciona a la página web.

Semanas atrás la empresa Flobegrup anunció no renovaría el contrato por la falta de pago que la entidad tiene con ellos y que lo mantendrían hasta este 15 de agosto, fecha en la cual el IESS tendría un nuevo operador. Hasta el momento eso no ha sucedido.

Como medida para enfrentar la falta de call center, en Quito, el hospital Quito Sur amplió sus horarios presenciales para agendamiento de citas médicas. Ahora los afiliados lo pueden hacer desde las 07:00 hasta 19:00 en las ventanillas de consulta externa del edificio.

EXPRESO buscó información oficial donde se indicó que las autoridades trabajan en un pronunciamiento sobre el tema en mención.