AERONAVE ATACADA FFAA
La aeronave de las FF. AA. quedó con huecos, producto de los impactos de arma de fuego.FUERZAS ARMADAS

Aeronave de las FF. AA. es atacada mientras sobrevolaba laboratorio de droga

Las Fuerzas Armadas no reportó heridos ni fallecidos. La aeronave recibió nueve impactos de arma de fuego

Una aeronave de las Fuerzas Armadas fue atacada mientras sobrevolaba un laboratorio de droga en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Los impactos de arma de fuego no dejó personas heridas ni fallecidas.

Daniel Noboa fue condecorado por el comandante de la Policía, César Zapata, durante el evento en la Escuela Superior General Enríquez Gallo, en Quito.

Daniel Noboa llama a respaldar la consulta para sostener proceso de seguridad

Leer más

(Lea también: Caso Purga: se revela quién habría ordenado el asesinato de tres capos ecuatorianos)

Según explicó las Fuerzas Armadas, el equipo militar detectó el campamento de droga en el sector El Derrumbe, del cantón San Lorenzo. "Se realizaba un sobrevuelo de reconocimiento del área donde se identificó un laboratorio de procesamiento de droga, por lo que se intensificaron las operaciones militares", detalla.

CHEO Y TRIBILIN LOS TIGUERONES

'Cheo' y 'Tribilín', de Los Tiguerones, fueron capturados en Esmeraldas

Leer más

Sin embargo, al detectar la presencia de la aeronave militar, los ocupantes del laboratorio de droga empezaron a disparar. En total, el equipo militar recibió 9 disparos de arma de fuego, sin dejar personas heridas ni fallecidas; ni dañando la aeronave.

(Lea también: 'Gordo Luis', de Los Lobos: Judicatura destituye al juez que ordenó su liberación)

Las Fuerzas Armadas señaló que los detalles del ataque armados permanece en desarrollo, pero que los tripulantes de la aeronave militar se encuentran a salvo. 

Desde el 8 de enero de 2024, Ecuador permanece en un estado de excepción y un conflicto armado interno en contra de los grupos de crimen organizado, ahora identificados como narcoterroristas. Aunque la medida finalizaría en marzo, el presidente Daniel Noboa amplió la emergencia por 30 días más, como lo posibilita la Constitución.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!