Comedor- abuelos- comida
Ceremonia. Los adultos mayores recibieron la noticia con algarabía.Cortesía

Adultos mayores en situación de vulnerabilidad acceden a alimentos

En Quito hay tres puntos que ofrecen este servicio de comedor. Técnicos municipales rastrean a posibles beneficiarios 

Los adultos mayores en situación de vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) cuentan con un nuevo comedor comunitario, en el que pueden acceder a alimentación oportuna.

Estos espacios se encuentran ubicados en los Centros de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM), que están en las administraciones zonales La Delicia, Manuela Sáenz y Quitumbe, en donde además se ofrecen talleres y atención especializada para los abuelos.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 15.38.52

Una ordenanza le pone el pie a la reactivación de la Plaza Foch

Leer más

La atención en los CEAM inició en octubre de 2022. En ese tiempo se han entregado 11.850 porciones alimenticias a unas 600 personas. El servicio de almuerzos está orientado a adultos mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad, que perciben un ingreso menor al salario unificado, estos usuarios han sido determinados de acuerdo a la ficha de necesidad aplicada por la trabajadora social de cada centro.

Además, equipos técnicos del Patronato Municipal San José realizan recorridos territoriales permanentes para detectar a los adultos mayores en riesgo, a quienes se les da las directrices sobre los tres puntos a los que pueden acudir.

Uno de los objetivos de la iniciativa es brindar a los adultos mayores comidas saludables, alimentos nutritivos de calidad y en cantidades suficientes, para contrarrestar problemáticas que se han detectado por la carencia del acceso a la alimentación.

Además de los CEAM, personal municipal acude a otras zonas como Atucucho, Calderón, La Delicia, Lloa y Huarcay con los alimentos.