JUDICATURA
Acciones. La Judicatura impulsa reuniones para reforzar seguridad.ARCHIVO

Adoptan medidas para fortalecer la seguridad de los servidores judiciales tras reunión interinstitucional

Se conformó una mesa en la que intervienen varias entidades para adoptar estrategias de protección 

Desde octubre pasado se realizan patrullajes preventivos diarios a las instalaciones de las unidades judiciales, fiscalías y delegaciones provinciales del Consejo de la Judicatura.

También se han programado inspecciones técnicas en las dependencias judiciales, para identificar las posibles amenazas y establecer protocolos y procedimientos de seguridad actualizados.

Son parte de las acciones que tomó la mesa interinstitucional para fortalecer la seguridad de funcionarios y usuarios del sistema de justicia.

PLANTÓN POR FISCAL

El crimen organizado pone en apuros a las autoridades

Leer más

El grupo de trabajo se conformó en septiembre pasado. Cuenta con la participación del Consejo de la Judicatura, el Ministerio del Interior, la Policía y la Fiscalía. En los encuentros se han definido medidas para garantizar la seguridad, debido a las amenazas vinculadas directamente con delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

Una de las últimas víctimas fue el fiscal de Guayas Édgar Escobar, asesinado en septiembre en Guayas. El sospechoso es un adolescente que escapó la semana pasada de un Centro de Menores, pero fue recapturado. En ese mismo mes la Judicatura exhortó a los jueces penales de Guayas a realizar audiencias telemáticas. Escobar investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado.

Asesinato

Más jueces piden seguridad por amenazas delincuenciales

Leer más

A los directores provinciales se les delegó la responsabilidad de, con base en las necesidades de sus provincias, tener reuniones con jefes zonales de la Policía y la Escolta Judicial, para implementar acciones preventivas en el perímetros de edificios institucionales que lo ameriten.