Objetivo. La empresa buscará sustituir importaciones.

Adelca invierte $ 130 millones para producir alambron en el mercado local

Adelca, una de las empresas siderúrgicas más grandes del país, acaba de inaugurar su nueva planta en Milagro, donde producirá alambrón, materia prima con la que se elaboran cables, concertinas de seguridad, mallas electrosoldadas, entre otros producto

Se empezó a construir en el 2014, pero finalmente está lista. Adelca, una de las empresas siderúrgicas más grandes del país, acaba de inaugurar su nueva planta en Milagro, donde producirá alambrón, materia prima con la que se elaboran cables, concertinas de seguridad, mallas electrosoldadas, entre otros productos que se comercializan a nivel nacional.

La inversión demandó de $ 130 millones, dinero que fue obtenido a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La expectativa para las autoridades de este Gobierno es que esta empresa llegue a sustituir en un 100 % las importaciones de esta materia prima. En el 2008, logró hacerlo con la producción de palanquilla, ahora busca hacer lo mismo con el alambrón. Al mes, Adelca llega a pagar un millón de dólares en energía eléctrica, por ser la primera empresa que consume 230 mil voltios de energía para realizar sus actividades productivas.