Titular. Enner Valencia es una de las piezas claves en la ofensiva de  la selección ecuatoriana en las eliminatorias.

´Superman´, tras revalorizarse

El goleador ecuatoriano viajó ayer para finiquitar su vinculación. “Gracias a Dios me fue muy bien cuando estuve en México y esperemos que esta vez no sea la excepción.

Fin a su experiencia europea. El delantero Enner Valencia regresa al fútbol mexicano para defender la camiseta del Tigres.

El goleador ecuatoriano viajó ayer para finiquitar su vinculación. “Gracias a Dios me fue muy bien cuando estuve en México y esperemos que esta vez no sea la excepción. Voy a dar mi mejor esfuerzo para que la institución siga creciendo”, dijo el esmeraldeño, de 27 años, antes de partir desde Guayaquil.

A Superman le espera una dura pelea por la titularidad. El francés André-Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas conforman la dupla de ataque de los Felinos. Ellos son considerados figuras en el balompié mexicano.

Enner tiene la ventaja de conocer el medio. Él se consagró en seis meses con el Pachuca. Fue el goleador del Clausura 2014, con 12 anotaciones (se toman en cuenta solo los tantos marcados antes de la liguilla).

Por su gran campaña dio el salto a Europa. El West Ham United pagó 25 millones de dólares por el pase del exjugador de Emelec.

Su presencia en la Premier League, de Inglaterra, causó gran expectativa. Pero no pudo sostener su nivel y su carrera deportiva fue perdiendo brillantez.

Luego pasó al Everton, donde tampoco pudo sobresalir. Enner Valencia no tuvo la oportunidad que esperaba con el técnico Roland Koeman. También fue perseguido por las lesiones.

El valor de su pase se ha ido desvalorizando en los últimos años. El Everton tenía la opción de compra en 12,9 millones de dólares, pero no hizo efectiva.

La dirigencia de Tigres habría pagado solo cerca de 6 millones por la ficha del seleccionado ecuatoriano. MOL