Screenshot_20210101-111619_Twitter
El aspirante presidencial en un reciente evento proselitista con candidatos de su tienda política.CORTESÍA

Activistas denuncian al candidato Gerson Almeida por supuesta violencia política y de género

Es la primera denuncia de carácter electoral en contra de un aspirante a la Presidencia de la República en el marco del inicio de la campaña

La primera denuncia de la campaña. El candidato presidencial por el movimiento Ecuatoriano Unido, Gerson Almeida, es el primer aspirante al Palacio de Carondelet en ser denunciado ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Los activistas de la comunidad LGBTI, Diane Rodríguez y Emilio Cruz, presentaron la denuncia por supuesto acto de violencia política y/o de género.

Candidatos- campaña- elecciones

El banderazo inicial hacia Carondelet parte a medio gas

Leer más

Hace pocos días, el postulante por la lista 4 en una entrevista a un medio de comunicación digital se refirió a la conversión de las personas equiparando a los ladrones y estafadores junto a los homosexuales. “Todas las personas que hemos pecado necesitamos arrepentirnos para entrar al gozo de la salvación... La palabra de Dios nos dice claramente que el hombre es hombre y la mujer es mujer”, dijo el postulante. Esta fue la reacción de la denunciante Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

El juez electoral, Arturo Cabrera, en cuyo despacho recayó la causa, dispuso un plazo de dos días a partir de la notificación del auto, para que los denunciantes cumplan, entre otros requisitos, con los fundamentos de la denuncia, con expresión clara y precisa de los agravios que cause el acto o hecho, así como los preceptos legales vulnerados; aclaren y completen el anuncio de los medios de prueba que se ofrecen para acreditar los hechos. Además, se otorga el mismo plazo al Consejo Nacional Electoral para que certifique la calidad de candidato que ostente el aspirante Almeida.

Este Diario solicitó un comentario al equipo de comunicación del postulante, pero hasta el cierre de esta nota no hay respuesta.