IMG_20240316_223236_002
Investigación. Al lugar acudió personal de la Policía para levantar indiciosEdgar Romero

Acribillan a vigilante y amigo en Daule, en un crimen que enluta a dos familias

Una persona también resultó herida tras el atentado

Dos hombres conversaban en la acera de la calle Leonidas Proaño en la ciudadela La Yolita, en Daule, la noche del sábado 16 de marzo, que se tornó sangrienta cuando una ráfaga de balas truncó la vida de ambos amigos: el cabo primero George Javier Barzola Loy, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y un menor de 16 años.

Las balas no discriminaron. Barzola, conocido cariñosamente como ‘Pocho’, recibió más de cinco disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Le invitamos a que lea: Un civil fallecido y siete policías heridos en Pujilí, tras cierre de evento

Dos de las tres puertas quedaron dañadas, pero ya lucen reparadas. Tienen marcas de soldadura recién hechas.

Guayaquil: Un ataque con explosivo generó temor en Flor de Bastión

Leer más

A su lado, el adolescente también sucumbió ante la ráfaga asesina. Un tercer hombre, José Andrés Díaz González, resultó gravemente herido y lucha por su vida en el hospital Vicente Pino Morán.

En la escena del crimen quedaron latas de cerveza vacías, dos gorras y un silencio ensordecedor. Los moradores de La Yolita se encuentran consternados. “¿A quién iba dirigido el atentado?”, se preguntan. Barzola era conocido por su amabilidad y la gran cantidad de amigos que tenía en la ciudadela.

Un crimen sin respuestas. Dos sujetos en moto irrumpieron en la tranquila noche y descargaron sus armas contra los dos amigos. ¿Sicariato? ¿Error? Las autoridades aún no lo saben. Lo que sí es evidente es la escalada de violencia en Daule. En lo que va del mes de marzo ya se han registrado cuatro crímenes.

La muerte de Barzola deja un vacío en la CTE. Sus compañeros lo describen como un hombre honesto y dedicado a su trabajo. ¿Seguía o no laborando en el centro de retención vehicular de Daule? 

EXPRESO buscó una entrevista con el jefe del distrito de la (CTE) de Daule, para confirmar o descartar si Barzola, seguía o no laborando en el centro de retención vehicular de esta localidad, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvimos repuesta, existía un hermetismo total.

Un doble crimen que enluta a dos familias. Los cuerpos de Barzola y el menor de edad fueron levantados por sujetos desconocidos, antes de que la policía llegara a la escena del crimen. 

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.