Actualidad

Los accidentes de tránsito aumentan en Quito a puertas de las fiestas de diciembre

Solo en el fin de semana se reportaron 57 emergencias. Hubo siete fallecidos

En Quito se cumplen operativos.
En Quito se cumplen operativos.angelo chamba

Un fin de semana preocupante para la capital. Entre el 18 y el 20 de diciembre de 2020 se registraron 57 emergencias en las calles de Quito. El indicador representa un aumento del 43 % si se compara con el fin de semana previo. Ahí se identificaron 40 eventos anormales.

Ventas-Navidad-Quito

El Municipio de Quito pide aplicar un toque de queda 'puntual' en los feriados

Leer más

El dato llama la atención porque se vienen dos feriados en el país: Navidad y Año Nuevo, fechas habituales de más accidentes y siniestros.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COEM) de la Empresa de Seguridad, el dato se elevó -principalmente- por una cantidad considerable de accidentes de tránsito. Incluso hubo víctimas mortales.

La autoridad municipal asegura que este fin de semana se registraron “38 siniestros de tránsito, fruto de los cuales seis personas fallecieron y 18 resultaron heridas”.

El más grave de los incidentes tuvo lugar el sábado cerca de las 22:00. Un estrellamiento de un vehículo contra una vivienda en la Avenida Maldonado y Patricio Romero, sector Cutuglahua en el sur de Quito, que dejó una persona fallecida (el conductor del vehículo) y tres heridas.

Para atender esta emergencia se movilizó un polivalente y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública , el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Medicina Legal y el Operativo Zonal.

¿Qué otras emergencias se trataron en la capital? El reporte habla, además de los accidentes de tránsito, de cinco fugas de gas doméstico, cuatro conatos de incendio forestal, dos colapsos estructurales, una inundación, una manifestación social, un acto de violencia civil, un robo a una entidad, entre otros.

Los sectores más afectados son La Delicia, Quitumbe, Eugenio Espejo y Eloy Alfaro.

La semana pasada se realizaron varios operativos.

La seguridad en Quito aviva propuestas pero despierta cuestionamientos

Leer más

Las autoridades aseguran que atendieron los casos a la brevedad posible y se hizo todo lo posible para evitar víctimas. Aseguraron que continuarán los controles para los dos próximos fines de semana que son de feriado nacional.

En total, contando con los muertos por siniestros de tránsito, Quito reportó siete fallecidos por emergencias y 19 personas heridas.