PABLO CELI
Audiencia. Marcelo Ron y su cliente el excontralor Pablo Celi de la Torre.René Fraga

Abogados piden la nulidad en el caso Las Torres

El juez Felipe Córdova instaló este martes la audiencia preparatoria de juicio que se reinstalará este miércoles a las 11:00

Durante toda la mañana de este martes 7 de diciembre y parte de la tarde, los defensores de los 13 procesados por presunta delincuencia organizada en el caso Las Torres solicitaron que el juez Felipe Córdova declare la nulidad de lo actuado en el expediente.

Entre otras razones alegaron la falta de notificación de la investigación previa a varios procesados, la falta de autorización para los allanamientos y detenciones dispuestas por el juez.

Paúl Egred, defensor de Luis Agusto y Andrés Luque, recalcó que la defensa no fue notificada con la audiencia de formulación a los procesados y con ello se vulneró sus derechos. Para eso es motivo de nulidad.

Pablo Encalada defiende a Pablo Flores, exgerente de Petroecuador, aseguró que la Fiscalía sabía que su cliente era sospechoso y lo investigó a sus espaldas.

WhatsApp Image 2021-11-21 at 15.51.17

Cuarto diferimiento en el caso Las Torres

Leer más

Insistió en que Raúl De la Torre y Roberto Barrera, detenidos en Estados Unidos, tenían como práctica “extorsionar a la gente” y que para ello se tomaban el nombre de las personas.

La fiscal Diana Salazar pidió al juez que deseche los pedidos y que ratifique la validez del proceso. Cuestionó el “vocabulario sexista y patriarcal”, empleado.

La Fiscalía investigó una posible estructura delincuencial que cobraba coimas para el desvanecimiento de glosas de contratistas de Petroecuador. La diligencia se suspendió cerca de las 18:00 y se reinstalará a las 11:00 de este miércoles para la resolución.