Bucaram
El general Víctor Arauz informó que una vez que se le haya dado el alta al exmandatario será trasladado a su casa, como parte del arresto domiciliario.Gerardo Menoscal

Abdalá Bucaram permance estable y se descartaría un infarto

El jefe de emergencia del Hospital Alcívar, dijo a los medios que durante la atención brindada al expresidente se le detectó una angina por lo que buscarían realizar un cateterismo

El expresidente Abdalá Bucaram Ortíz permanece al momento ingresado en el Hospital Alcívar, al sur de Guayaquil, tras sufrir un malestar en el pecho que se trataría de una angina, tal como aseguró personal de emergencia del centro hospitalario.

WhatsApp Image 2020-08-26 at 15.42.16 (2)

Abdalá Bucaram habría sufrido un infarto, aseguran sus abogados

Leer más

Alfredo Arboleda, abogado del expresidente, quien también llegó a la clínica Alcívar, dijo que Bucaram Ortiz perdió el conocimiento y rodó por las escaleras. Luego de eso se procedió a su traslado de urgencia.

También sostuvo que, debido a sus problemas cardíacos, Bucaram debe realizar visitas médicas para controlar su corazón cada cuatro días. En relación a esto, Arboleda mencionó que "estas son las consecuencias" al no poder tener las revisiones periódicas debido a su arresto domiciliario.

A las 15:30, en ambulancia, el expresidente llegó a la casa de salud y fue ingresado al área de emergencia, en donde llegaron algunos familiares y amigos además de resguardo policial.

Por su parte, Andrés Puig, jefe de emergencia del Hospital Alcívar, dijo a los medios que durante la atención brindada al expresidente, se le detectó una angina (dolor de pecho), por lo que buscarían realizar un cateterismo y así diagnosticar si se trataría o no de un afección cardíaca aguda.

Por lo pronto, Puig informó que Bucaram "se encuentra hemodinámicamente estable" y que al momento se está descartado que su malestar se trate de una afección cardíaca, pero que, sin embargo, habrá que realizare un estudio hemodinámico para concluir con esa idea.

Abdalá- candidato- elecciones

Defensa de Abdalá Bucaram anuncia demandas en contra del Estado ecuatoriano

Leer más

Además, Puig mencionó que en dos horas aproximadamente estaría listo su diagnóstico. En cuanto a su posible alta médica para este mismo día, Puig prefirió dejarlo como pronóstico reservado.

El general Víctor Arauz informó que una vez que se le haya dado el alta al exmandatario será trasladado a su casa, como parte del arresto domiciliario que debe cumplir porque "los médicos han dicho que está estable y lo más probable es que regrese a su casa".