Un nutrido número de manifestantes se concentró en la plaza San Francisco.

La 9 de Octubre, un campo de batalla

La principal arteria de Guayaquil es el escenario de protestas y respuesta de la Policía Nacional, este 7 de octubre, pasadas las 19:00.

La principal arteria de Guayaquil, la avenida 9 de Octubre, es el escenario de protestas y respuesta de la Policía Nacional por manifestaciones en contra de las medidas económicas del presidente Lenín Moreno, sobre todo la eliminación del subsidio a las gasolinas extra y diesel.

La manifestación empezó como un cacerolazo convocado por el Frente Unitario de Trabajadores y gremios afines, entre ellos la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador y otros frentes sociales y laborales. Caminaron por la avenida 9 de Octubre cuando fueron reprimidos por la fuerza pública con gases lacrimógenos.

Se dispersaron en pequeños grupos que siguieron protestando en la concurrida avenida, hasta el cierre de esta nota. Los locales comerciales de la arteria estaban cerradas.

Un nutrido número de manifestantes se concentró en la plaza San Francisco donde intentaron en un par de ocasiones quemar basura, lo que fue impedido por los policías.

EXPRESO logró observar la detención de una persona, pero se conoce que pueden superar los tres. Hasta el cierre de esta nota, los ánimos parecían calmarse.

Los manifestantes estaban concentrados en la plaza San Francisco ante la mirada de elementos policiales, mientras gritaban consignas en contra de los policías y del presidente Moreno, de quien piden su salida.

html