María Gabriela Moreira
Defensa. María Gabriela Moreira es la defensora del exasambleísta Daniel Mendoza.Henrry Lapo

El 9 de noviembre será la audiencia preparatoria de juicio de Daniel Mendoza

El exasambleísta es uno de 19 procesados por delincuencia organizada en el caso del Hospital de Pedernales

El lunes 9 de noviembre, a las 09:00, se realizará la audiencia preparatoria de juicio y de sustentación el dictamen por posible delincuencia organizada en el caso de la fallida construcción del hospital de Pedernales.

Los exasambleístas Daniel Mendoza y Eliseo Azuero; Jean Benavides, asesor de Mendoza y Edmundo Tamayo, exdirector del Secob, están entre los 19 sospechosos que investigó la Fiscalía.

FISCAL WILSON TOAINGA PEDERNALES

El juez Marco Rodríguez niega el pedido de revisión de la prisión de Mendoza

Leer más

La audiencia se extenderá hasta el miércoles 11 de noviembre, según lo resuelto por el juez nacional Marco Rodríguez.

El juez dispuso que la diligencia se desarrolle utilizando medios telemáticos, a través de las plataformas digitales establecidas por el pleno del Consejo de la Judicatura. Pero dejó abierta la posibilidad para que los sujetos procesales comparezcan de forma presencial a la salas de audiencias del mezanine 1, 2 y 6, del edificio de la Corte Nacional de Justicia.

En la audiencia, la fiscal Diana Salazar anunciará su dictamen fiscal que puede ser acusatorio, abstentivo o mixto, pedirá el llamado a juicio y anunciará las pruebas con las que se presentará en el caso de un eventual juzgamiento. En este caso hay 13 personas detenidas que seguirán la audiencia desde los centros carcelarios.

WhatsApp Image 2020-10-02 at 15.07.45

Concluye la instrucción fiscal por el caso del hospital de Pedernales

Leer más