Más de 800 personas resultaron afectadas por el sismo del sábado en Ecuador

  Actualidad

Más de 800 personas resultaron afectadas por el sismo del sábado en Ecuador

Un total de 42 viviendas quedaron destruidas y 214 afectadas, además de 6 bienes públicos dañados, así como 6 centros de salud e igual número de unidades educativas y un puente.

3064e51862a044820099bcc0da6d3c50366fac4dw
El sismo de magnitud 6, que tuvo lugar a las 23.28 hora local del sábado (04.28 GMT de domingo) cerca de la ciudad de Esmeraldas, la capital provincial, le siguieron más de una quincena de eventos, entre ellos uno de magnitud 5,1.. Fotografía de archivo.EFE

La cifra de personas afectadas por el sismo de magnitud 6 que registrado en la noche del sábado en una zona costera de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas ascendió a 804, indicó este lunes el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Plantón. Simpatizantes de la alcaldesa fueron a esperarla a Fiscalía.

Fiscalía inicia una investigación en contra de Joaquín Villamar Cabello

Leer más

Según los registros del SNGRE, al menos una persona murió por un paro cardíaco y otra resultó herida en el marco del fenómeno natural que se produjo en una región limítrofe con Colombia.

El Servicio añadió que hubo 332 damnificados por el temblor en Esmeraldas, que el próximo mes recordará seis años del terremoto de magnitud 7,8, que tuvo su epicentro en la vecina provincia de Manabí, y que se sintió en gran parte de Ecuador.

Un total de 42 viviendas quedaron destruidas y 214 afectadas, además de 6 bienes públicos dañados, así como 6 centros de salud e igual número de unidades educativas y un puente.

El equipo de Equipo del SNGRE instaló un alojamiento temporal en un coliseo de una unidad educativa con camas, colchones, almohadas y más insumos de dormir, con el fin de, en caso de que se requiera, acoger a familias afectadas por el sismo en Esmeraldas.

Mientras tanto, en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, los Bomberos de Esmeraldas, la Policía y los militares, el SNGRE informó que avanza en la evaluación inicial de necesidades para verificar las afectaciones en las viviendas en el barrio San Rafael del cantón Esmeraldas.

Al sismo de magnitud 6, que tuvo lugar a las 23.28 hora local del sábado (04.28 GMT de domingo) cerca de la ciudad de Esmeraldas, la capital provincial, le siguieron más de una quincena de eventos, entre ellos uno de magnitud 5,1.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.