Dinero
Fotografía de archivo de billetes de dólares.EFE

Más de $8 millones fueron encontrados en la casa de un hombre asesinado en el sur de Guayaquil

Además, los investigadores detectaron también más de 100 mil euros. Establecer montos tomó tres días.

Culminó el conteo del dinero encontrado en la casa de Juan Pablo Andrade Rodríguez, el hombre de 39 años que fue asesinado la tarde del lunes 1 de agosto de 2022, dentro de su vehículo, mientras visitaba a su hijo, de 3 años.

Otros históricos cuadros del PSC hallan cobijo electoral en Sociedad Patriótica

Otros históricos cuadros del PSC hallan cobijo electoral en Sociedad Patriótica

Leer más

Al amanecer del martes 2 de agosto, la Fiscalía informó que en un allanamiento ejecutado en la casa de la víctima, los investigadores encontraron cerca de 5 millones de dólares. No obstante, la Policía Nacional nunca quiso precisar una cifra.

La noche del jueves 4 de agosto, tras culminar el conteo del dinero, fuentes oficiales confirmaron que la cantidad encontrada superaba los 8 millones 300 mil dólares. Y también añadieron que descubrieron alrededor de 100 mil euros.

Lo que aún no han informado las personas a cargo de la investigación es el origen del dinero. Sostienen que el caso aún se encuentra en indagación previa. Extraoficialmente se conoció que los agentes buscan determinar si había alguna actividad de lavado de activos de por medio, porque la víctima se dedicaba supuestamente a la venta de vehículos.

Además, registraba antecedentes penales y posibles vínculos con dos agrupaciones: los Latin King y Los Lagartos, por quienes supuestamente era conocido como el Príncipe.

El día del suceso, el hijo de Andrade Rodríguez sufrió una herida en el tórax y hasta el cierre de esta nota periodística seguía bajo observación médica.