Actualidad

Otros históricos cuadros del PSC hallan cobijo electoral en Sociedad Patriótica

La exalcadesa socialcristiana, Mariana Mendieta, será la aspirante de la lista 3 a la Alcaldía de Durán, y Pedro Salazar buscará la concejalía en Daule

Otros históricos cuadros del PSC hallan cobijo electoral en Sociedad Patriótica
.Cortesía

Nicolás Lapentti no es el única histórica figura del Partido Social Cristiano (PSC) que ahora encuentra cobijo en el Partido Sociedad Patriótica. Otros cuadros correrán en las elecciones del 2023 bajo la bandera de la lista 3. Renán Borbúa, director del partido en Guayas, confirmó a EXPRESO que Mariana Mendieta, exalcaldesa socialcristiana en Durán, volverá a buscar ese cargo ahora con la agrupación liderada por el expresidente Lucio Gutiérrez.

FZKeFaIWYAAxLUD

Las elecciones de 2023 tendrán a Carla Sala y José Delgado en las papeletas

Leer más

No es es la única figura que ahora acoge la lista 3. Pedro Salazar, exalcalde socialcristiano en Daule, buscará una concejalía por el mismo cantón del Guayas de la mano de su hija, Gina Salazar quien aspirará a la Alcaldía. A decir de Borbúa, muchos políticos están decepcionados con la administración provincial y ahora encontraron un espacio en Sociedad Patriótica.

"Todas estas personas han llegado a coincidir con nuestro partido", dijo el dirigente, quien además adelantó que varios militantes de la Izquierda Democrático en Guayas que apoyan a Xavier Hervas también hallaron cabida.

Estas no son las única novedades. Sociedad Patriótica irá con candidata propia a la Alcaldía de Guayaquil. María José Castillo Montaño es la aspirante del gutierrismo para ocupar el sillón de Olmedo. Esta precandidatura se suma a al menos otros siete nombres que rondan el cargo que ahora ocupa Cynthia Viteri.

La lista 3 auspicia, junto al movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia, el binomio de Lapentti y María Fernanda Ríos para la la Prefectura del Guayas.