Las elecciones de 2023 tendrán a Carla Sala y José Delgado en las papeletas

  Actualidad

Las elecciones de 2023 tendrán a Carla Sala y José Delgado en las papeletas

Ellos encabezan la lista de precandidatos a concejales de los distritos 1 y 2, por Centro Democrático, de Jimmy Jairala

FZKeFaIWYAAxLUD
En la foto aparecen Jimmy Jairala y Carla Sala, fundador de ese movimiento y precandidato a la Alcaldía de Guayaquil, y precandidata a concejal del Distrito 1 de la urbe porteña, en ese mismo orden.Cortesía

En el listado de precandidatos de Guayas que presentó Centro Democrático el domingo 31 de julio constaban dos nombres que se han posicionado en redes sociales por su trascendencia en ámbitos distantes a la política.

Concejo Cantonal

El Concejo Cantonal de Guayaquil sesionó con Viteri ausente y sin tratar el tema de los contratos de Vásconez

Leer más

La bailarina profesional Carla Sala y el periodista de crónica roja José Delgado. Sala lidera el listado de precandidatos a concejales del distrito 1 y Delgado por el distrito 2.

El usuario de Twitter Gilson Quijije publicó la encuesta: ¿Qué opinan sobre la posible candidatura de Carla Sala y José Delgado a las concejalías de Guayaquil?

El 95,8 % de las 72 personas que contestaron dijo que es una pésima decisión.

Diario EXPRESO entrevistó semanas atrás a la expresentadora de televisión de 53 años y prima de Jimmy Jairala, fundador de Centro Democrático.

Sala contó que desde enero del 2020, antes de la pandemia del coronavirus, viajó a Buenos Aires, Argentina, donde reside con su pareja, el fisioterapista José Ernesto Amador, de 50 años, quien trabaja con diferentes equipos de fútbol. Ella comentó que con frecuencia visita el país para compartir con su familia, sobre todo con su hija, Carlita, quien vive en Ecuador.

Uno de los últimos pasos de la profesional del baile en la televisión ecuatoriana fue como presentadora de noticias en el espacio informativo matinal La Noticia, en RTS. Ahí se produjo una discusión con un doctor invitado que se viralizó en redes.

José Delgado, de 55 años, en cambio, se ha desenvuelto por completo en medios de comunicación, por unos 30 años. El comunicador tuvo un espacio protagónico en la versión ecuatoriana del programa Primer Impacto, donde se cubría información sui géneris de corte paranormal, sucesos impactantes e historias estremecedoras. En los últimos años, la imagen de Delgado se ha vuelto más popular por sus programas que recogen el diario vivir de zonas deprimidas de Guayaquil. 

En Carne Propia, uno de esos espacios, nació en un canal de televisión tradicional. A medida que ganaba popularidad migró a las plataformas digitales, cuyos videos se han viralizado por expresiones pintorescas o del vulgo que han surgido en entrevistas a ciudadanos de a pie.

Tanto ha trascendido el estilo de comunicación del productor de televisión que sus videos han sido analizados por youtubers extranjeros. También la imagen del periodista es parte del catálogo de stickers de usuario del servicio de mensajería de WhatsApp.

Cynthia Viteri

Jairala y Viteri desvían las dudas sobre sus gestiones con el telón preelectoral

Leer más

Estas precandidaturas se suman a un sinnúmero de postulaciones de personajes de televisión, cantantes, futbolistas, entre otras figuras con exposición pública que han participado de elecciones pasadas en el ámbito local y nacional. Muchos han tenido un bajo desempeño en sus funciones cuando alcanzaron la dignidad política que alcanzaron. Esto ha sido recurrente en la Asamblea Nacional, según los episodios públicos.

Actualmente hay una gran presencia de personajes que tuvieron o tienen espacio en la televisión en el Concejo Cantonal de Guayaquil: Jorge Rodríguez, Andrés Guschmer, Úrsula Strenge, Mayra Montaño y Luzmila Nicolalde