Actualidad

8 de marzo en Quito: Miles de mujeres caminaron sin incidentes

La lluvia y frío no impidieron la movilización por el Día Internacional de la Mujer. La Policía Nacional estuvo ausente durante la jornada

8M QUITO
La marcha en Quito fue bajo lluvia.Gustavo Guamán

Pasadas las 18:00 finalizó la movilización masiva que protagonizaron miles de mujeres en el centro de la capital por el Día Internacional de la Mujer.

8 M QUITO

8M: Miles de mujeres se movilizan en Quito pese a la lluvia

Leer más

La caminata empezó por dos frentes. El primero protagonizado por mujeres indígenas de la Sierra y Amazonía que llegaron hasta la ciudad y se concentraron para salir desde la Casa de la Cultura. Por el otro, colectivos feministas, universitarios, trabajadores y educadores, que se reunieron en los exteriores de la Universidad Central.

Cerca de las 17:00 ambos grupos se unieron y se formó una ‘marea humana’ de mujeres adultas, de la tercera edad, jóvenes y niñas, que pedía al gobierno “más acciones para que no las maten por el hecho de ser mujeres”.

El tema de seguridad y los femicidios fueron los principales reclamos durante la jornada que recorrió la avenida de 10 de agosto y desvió por la avenida 12 de octubre para pasar por los alrededores de la Asamblea Nacional y llegar al Parque El Arbolito.

8M

8 de marzo: La marcha feminista se toma las calles de Guayaquil

Leer más

Durante la masiva movilización no se registraron incidentes y la presencia de uniformados de la policía nacional fue nula durante la actividad.

La jornada finalizó en el ágora de la Casa de la Cultura con una concentración masiva de los grupos que caminaron para conmemorar este día de lucha.