Carga. Las yucas eran de fibra plástica y rellenas de coca.

798 yucas con cocaina fueron decomisadas en Guayaquil

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos, y el Centro Regional de Adiestramiento Canino, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutaron el sábado último la operación antinarcóticos ‘

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos, y el Centro Regional de Adiestramiento Canino, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutaron el sábado último la operación antinarcóticos ‘Yuca blanca II’, mediante la cual incautaron una importante cantidad de cocaína en el puerto marítimo Simón Bolívar de Guayaquil.

Las labores de inteligencia establecieron que una carga de 798 yucas, fabricadas con fibra plástica y rellenas de cocaína, con un peso de 393.573 gramos, iba a ser transportada en un contenedor hasta España.

Con el antecedente antes expuesto, se desarrolló la operación antinarcóticos, que permitió la detención de una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana, que responde a los nombres de Joana Nataly R. A.

La Policía Nacional recalcó su compromiso contra el tráfico de drogas, evitando que lleguen a mercados internacionales.