A 6 juegos del Mundial

A 6 juegos del Mundial

Las seis fechas restantes de la eliminatoria sudamericana se jugarán en 2017. Para Ecuador será un calendario muy complicado (ver foto), pero el panorama es optimista.

La selección nacional llega en tercer lugar a la recta final de la carrera por el Mundial de Rusia 2018.

Tiene 20 puntos, separado de Chile, que está cuarto, por el gol diferencia (6-4). Sin embargo, los demás perseguidores están muy cerca. Argentina tiene 19 y Colombia 18.

Las seis fechas restantes de la eliminatoria sudamericana se jugarán en 2017. Para Ecuador será un calendario muy complicado (ver foto), pero el panorama es optimista.

Las razones para confiar en una clasificación se centran en la recuperación que mostró el equipo en los últimos meses de este año.

Si bien inició 2016 en el primer lugar en las eliminatorias, cayó en un bache ocasionado, principalmente, por las constantes bajas por lesión. El sexto lugar en la tabla, tras cuatro partidos sin ganar, fue el momento más crítico. Pero, Ecuador recuperó terreno sumando 7 de los últimos 12 puntos que disputó en el año.

El primer rival de 2017 será Paraguay, en Asunción. El entrenador, Gustavo Quinteros, no pierde tiempo y en enero viajará hasta allá para observar canchas de entrenamientos y sitios de hospedaje. Su intención es que la Tricolor esté tres días antes del juego. Repetirá esa estrategia en sus otras dos salidas: Brasil y Chile.

El calendario para la el combinado nacional pinta complicado en las siguientes fechas doble porque primero jugará de visitante y después tendrá que ir a la altura de Quito.

Aunque no todo será problemas. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tendrán un calendario más amplio y eso dejará espacios para que Gustavo Quinteros organice microciclos con elementos del campeonato local.

El panorama de los seleccionados que juegan en el exterior no sufrirá grandes cambios hasta junio. Los únicos confirmados son los de Cristian Ramírez, quien dejará Hungría para ir a Rusia, Jefferson Orejuela y Luis Caicedo, quienes jugarán en Brasil. El resto, hasta ayer, se mantendrá en sus clubes. Los únicos que podrían cambiar son Juan Carlos Paredes, del Watford y Felipe Caicedo, del Espanyol.