Actualidad

En menos de 6 horas, dos policias mueren baleados

El circunstancias distintas, dos policías fallecieron la mañana de ayer, tras ser baleados en diferentes localidades del país.

Tiempo. El policía Lenín Saltos tenía diez años en la institución.

El circunstancias distintas, dos policías fallecieron la mañana de ayer, tras ser baleados en diferentes localidades del país.

El primer hecho ocurrió a las 04:00, en un sector conocido como La Gallera, en la ciudadela Xavier Marcos del cantón Naranjito, en la provincia del Guayas. En el lugar, el cabo primero de Policía, Lenín Saltos Toala, perdió la vida en un confuso incidente que investiga la Fiscalía.

Saltos estaba en el sitio con otros agentes policiales, bebiendo en los exteriores de una licorera. Todos celebraban el ascenso de rango de la víctima, a cabo primero.

Según Pedro Orellana, fiscal de ese cantón, al sitio llegó otro grupo que decían ser agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), entre los que también estaba un civil.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, en ese momento se produjo una discusión entre el policía y uno de los agentes de la CTE.

Uno de los policías se retiró y fue hasta su domicilio para recoger su arma de dotación. Tras regresar, realizó un disparo al aire, con el aparente propósito de asustar a los vigilantes. Luego de este hecho, según Orellana, el civil que estaba en el grupo de los vigilantes le arrebató el arma al policía que realizó el disparo, y empezó a apuntar y amedrentarlos. Pero, mientras apuntaba, accionó el arma y realizó alrededor de dos disparos. Una de las balas impactó en la cabeza de Saltos Toala, quien falleció al instante.

El dueño del arma logró detener al autor de los disparos y recuperar su pistola, la que más tarde apareció botada a orillas de un estero. Posteriormente, el uniformado se entregó voluntariamente.  ATR